!!!Lo conseguiste

 

Lo ConseguisteA todos nos viene a la cabeza la tragedia de…  el vuelco que dio nuestra vida cuando todo se desmoronó en el trabajo, la separación endiablada que cambió la forma de ser.

Los TRAUMAS continúan cada día, los subestimamos hasta que nos suceden. Pero hay una cosa común en ellos. La Psicología de todos ellos es más similar de lo que parece, aún en los problemas aparentemente pequeños para el resto… ¿De quién? Según la sensibilidad del que lo viva.

En todos los casos hemos de superar unas etapas. Las mismas. Lo que dure el proceso dependerá de las circunstancias de cada caso y nuestra capacidad de superación. Está escrito, sólo debemos avanzar.

Debes responsabilizarte de tu vida. La Felicidad no es un premio, sino una consecuencia.

El Sufrimiento no es un castigo, si no un resultado.

“Existen principalmente dos decisiones que uno debe tomar. Aceptar las cosas como son y aceptar las responsabilidades para cambiarlas.” (Denis Waitley)

Debes tomar acción.

Debes tener deseos. Es el punto de arranque para todo logro.

Debes fijar metas. Tener un definitivo y claro objetivo. Tener los recursos necesarios. Enfocar todos tus recursos para el logro de tus metas. (Aristóteles)

Platos Rotos Definitivo

Si trazaran en una pizarra cinco líneas en el horizonte, separadas por comas, con un punto final. …Y nos dijeran que es así de sencillo, no lo creeríamos.

1º.- Shock. Trance, anestesia emocional, nada parece real.

2º.- Negación. No lo podemos creer pensando excusas opuestas. Empezamos a aceptar que es definitivo.

3º.- Caos emocional. Sensaciones muy intensas. Ira, Tristeza, Miedo, Culpa, Vergüenza, Tranquilidad.

4º.- Aceptación Intelectual. Aceptar lo que está pasando, empezar a estructurarlo, atenuación de emociones persistentes. Este es un paso importante.

5º.- Recuperación. Deja de estar presente emocionalmente en nuestra vida. Nos sentimos tranquilos. Dejamos de mirar hacia el pasado. Miramos el futuro positivamente. Nos sentimos capaces de resolver los problemas. Podemos disfrutar de actividades y relaciones. Hemos perdonado el hecho.

 

Siempre me gustaron las frases célebres. A veces subestimadas siguen siendo de gran reflexión y ayuda. No dejéis de escucharlas.

  • Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental. (Thomas Jefferson)
  • Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mentes y no una condición de las circunstancias. (John Locke)
  • No cuentes los días, haz que los días cuenten. (Muhammad Ali)

Jorge Firma a 7

 

 

 

 

 

 

Jorge Rodríguez Edición de Vídeo

Citas a Ciegas de…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s