Entrevistamos a: Abraham e Iván Segura.

 

Hola Iván y Abraham nos alegra mucho que podamos hoy entrevistaros en El Club del Ocio – Magazine. Esperamos poder colaborar en el mundo del flamenco y sobre todo con vosotros como cantantes ya profesionales que sois. Empezamos….

¿Quién es Iván y quién es Abraham, qué edades tenéis?

CONTESTA: Iván: Yo soy Iván, y tengo 29 años

CONTESTA: Abraham: Yo Abraham, y tengo 34 años

29598070_672169302907325_4547980180357897959_n

¿De dónde Sois?

CONTESTA: Iván: Somos de Alicante, nacidos en Alicante

CONTESTA: Abraham: De Alicante, como bien se dice, Alicantinos borrachos y finos, …   ”la millor terreta del mon” …… jejejejeje

¿Quién de los dos, manda un poquito más del grupo…? Iván o Abraham o por el contrario todo lo hacéis por consenso?

CONTESTA: Iván: La verdad que ninguno manda más que el otro, siempre lo hacemos todo por igual.

CONTESTA: Abraham: Ni el uno manda más, ni el otro manda menos, esa es la verdad, siempre hacemos las cosas juntos en equipo y así nos ha funcionado de bien hasta ahora, creo que ese es el secreto de estar 25 años encima de los escenarios, además nunca hemos discutido por nada del mundo, creó que hacemos buen dúo.

¿Cómo surgió la idea del nombre del grupo CHASKÍO?

CONTESTA: Iván: Pues la verdad, es que una noche en casa de nuestros padres, estábamos reunidos todos los hermanos, y así hablando de cuál sería el nombre artístico, pues nuestra hermana Carolina que también en más de una veintena de ocasiones ha sido nuestra corista en los conciertos, se le ocurrió el nombre artístico de “CHASKÍO”, nos pareció bastante gracioso y la verdad que nos gustó, en el flamenco se usa mucho los chasquidos, es chasquear los dedos y sacar sonido con ellos.

 ¿A qué edad empezasteis a cantar y cómo surgió? No profesionalmente

CONTESTA: Iván: Yo empecé a cantar a los cuatro años, pero vamos…. en casa y fiestas familiares

CONTESTA: Abraham: Yo no profesionalmente empecé a los ocho, lo mismo que mi hermano, en casa y fiestas familiares, lo típico en las familias cuando un niño empieza a medio cantar, pues siempre que surge la ocasión te dicen que cantes.

¿Y profesionalmente a qué edad, dónde y qué tipo de música?

CONTESTA: Iván: Pues profesionalmente, aunque cueste creerlo, empecé a los seis años a cantar saetas en la semana Santa Alicantina en el balcón de la calle San Antonio del barrio de Santa Cruz, donde hasta la fecha de hoy, aún seguimos cantando en el mismo balcón, que en el año 2016, nos pusieron una placa conmemorativa en la fachada del mismo, digo anteriormente que empecé profesionalmente porque desde entonces no he dejado de actuar hasta la fecha, entonces considero que es ahí donde empecé mi carrera.

CONTESTA: Abraham: Yo empecé también muy niño mi carrera, a los 10, al igual que mi hermano Iván, en el mismo sitio, cantando saetas en la Semana Santa Alicantina, la verdad que me siento muy orgulloso de que todo haya empezado ahí y de la forma como empezó, hasta la fecha de hoy seguimos con las mismas ganas e ilusión, me atrevería a decir que con más ganas que nunca a pesar de lo que llevamos a nuestras espaldas.

¿Cómo definiríais vuestra música?

CONTESTA: Iván: Nuestra música la defino de raíz, todo el flamenco en sí es de raíz, si no es así poco de flamenco tiene.

CONTESTA: Abraham: No cambia nada mi opinión respecto a lo que dice mi hermano, la música que hacemos nosotros, es de raíz, para el flamenco tienes que nacer y punto, eso de academias y escuelas de flamenco, eso es todo mentira, nadie te va a enseñar a cantar, eso es falso, puedes estudiar la historia, sus diferentes palos, etc., pero si no has nacido para esto, no le des más vuelta, eso es como todo, en el fútbol también pasa, ves a un niño manejar el balón con 4 años que te deja con la boca abierta, y luego ves a otro que lleva 12 y en un equipo desde los 6, y no lleva esa soltura con el balón, la suerte nuestra es que nuestro abuelo paterno y nuestro padre, eran excelentes cantaores, es por eso que nos viene de cuna como se suele decir, también hay casos que aunque le venga de cuna, no han nacido para esto, mi madre dice que cuando estábamos en su vientre, escuchaba cantar por soleá, eje eje…. es broma…

¿En la actualidad cuántos Discos tenéis en el mercado?

CONTESTA: Iván: Actualmente tenemos 8 discos en el mercado

CONTESTA: Abraham: Tenemos 8 discos, desdé el primero que vio la luz en el año 2005, hasta el último que recientemente la vio en diciembre del pasado 2017.

¿Qué es lo que más valoráis de vuestra situación actual?

CONTESTA: Iván: Pues valoramos que el público nos respete siempre en cada concierto dónde quiera que vayamos.

CONTESTA: Abraham: Valoramos mucho que a pesar del tiempo que hace que empezamos, nuestros seguidores, el público en general, a día de hoy nos siguen y cada día más, es de agradecer muchísimo su apoyo y cariño, es lo que más valora uno al cabo del tiempo.

¿Con qué famosos habéis compartido escenario?

CONTESTA: Iván: Esta pregunta la contestaré en nombre de los dos, hemos tenido la gran suerte de poder compartir escenario con muchos de los artistas más importantes y grandes de nuestro país. José Mercé, Niña Pastori, Moraito Chico, Tomatito, El Barrio, Diego del Morao, Pastora Soler, Valderrama, entre otros….

¿Cuándo os subís a un escenario os ponéis nerviosos? ¿Quién de los dos más?

CONTESTA: Iván: Siempre hay nervios, eso es indiscutible, quizás mi hermano se pone un poco más que yo.

CONTESTA: Abraham: Los nervios siempre están ahí, eso no sé puede remediar, pero creo que más que nervios, es la inquietud a que todo salga bien, yo creo que me pongo más así que mi hermano, después en la primera canción, ya soy otro.

¿En vuestras actuaciones sentís feeling del público?

CONTESTA: Iván: Si, siempre sentimos feeling con el público

CONTESTA: Abraham: Sí, la verdad que siempre sentimos algo muy especial y bonito con el público, es verdad que, desde el principio de los conciertos, nos sentimos muy arropados y eso se agradece y mucho, se lo debemos todo al público.

¿Qué tipo de público va a vuestras actuaciones?

CONTESTA: Iván: Pues va de todo un poco, un variado como se suele decir.

CONTESTA: Abraham: Tenemos la gran suerte de que venga un público de todas las edades, nuestra música es para todos los públicos…. como en algunas películas en los cines, jejeje….

Habéis dicho que vuestro público es variado. ¿Ha habido evolución en la gente que va a veros, a lo largo de los años?

CONTESTA: Iván: A lo largo de la carrera se evoluciona, y sí, la gente también ha evolucionado.

CONTESTA: Abraham:  Lo mismo que uno evoluciona o por lo menos lo intenta, también notas eso en público, y eso dice que toda marcha bien.

¿Hasta ahora habéis cantado solo en España o por el contrario ya habéis tenido ocasión de hacerlo en el extranjero? Sí es así contarnos cuándo y dónde……

CONTESTA: Iván: Por ahora solo en España, tenemos contratos ya firmados para el extranjero que pronto diremos las fechas.

En el 2016 El ayuntamiento de Alicante os homenajeo con una placa conmemorativa en el barrio de Santa Cruz. C/San Antonio, el barrio donde vivís……

¿Qué sentisteis y quién os acompaño en ese hermoso y emotivo homenaje?

CONTESTA: Iván: Pues sentí una gran emoción y gran satisfacción, ya que es el barrio dónde empezamos a cantar, y la verdad que son momentos únicos que se te quedan grabado por siempre.

CONTESTA: Abraham: La verdad que lo que sentí ese día fue increíbles, un cúmulo de sentimientos que tienes que estar en el papel para poder sentirlos, un día soñado por nosotros, muy especial por ser en el barrio donde empezó nuestra carrera, además de esa placa que está puesta en la fachada de dicha casa en el barrio de Santa Cruz, muchos artistas que no pudieron estar en ese día con nosotros, nos hicieron un homenaje a través de un bonito vídeo felicitándonos por la causa, grandes artistas y compañeros como, José Mercé, Lolita Flores, Valderrama, Falete, Ana Reverte, entre otros…en fin todo precioso e imborrable para nosotros.

29872565_672169219574000_812051429942066000_o30771990_1754534397946022_236019107_o.jpg

¿Siempre trabajáis con la misma discografía o durante estos años profesionales habéis cambiado?

CONTESTA: Iván: No, a lo largo de nuestra trayectoria hemos fichado por varias discográficas.

Vuestras canciones son complejo, riguroso y al mismo tiempo, agradable al oído ¿A qué dais más importancia: expresión, melodía, compás…?

CONTESTA: Iván: Nosotros siempre intentamos dar importancia a todo lo que compone una canción.

CONTESTA: Abraham: Todo lo que compone una canción, ya sea letra, melodía, compás, es de mayor importancia, por eso nosotros cuidamos hasta el más mínimo detalle cuando componemos, pienso que, para llegar al público, esos tres factores son imprescindibles, pero sigo diciendo que la expresión es el 60 por ciento para calar al público, un artista tiene que llegar a la gente.

¿Sois cantautores o por lo contrario las canciones os las escriben?

CONTESTA: Iván: Púes ambas cosas, nos gusta componer, pero también nos han compuesto letras y hemos grabado algunas versiones de otros artistas.

CONTESTA: Abraham: Mira en ese aspecto, casi le dejo el 90 por ciento a mi hermano, él es un gran compositor, es muy rara vez que yo compongo algo, de eso se encarga él que tiene un don especial, luego una vez que me pasa la letra, ya sacamos melodía y demás cosas juntos.

¿Quién apostado por vosotros profesionalmente? ¿¿Quién es vuestro manager?

CONTESTA: Iván: La verdad sea dicha, qué siempre hemos tenido a nuestro lado buenos profesionales, pero ahora mismo y desde hace algún tiempo nuestra persona de confianza es nuestro inseparable manager Alejandro Ruiz, un profesional como pocos, y mejor persona si aún cabe.

¿Es fácil en este mundo del cante flamenco que reconocidos del mundo os echen una mano?

CONTESTA: Iván: En verdad que no es nada fácil, pero si lo haces realmente bien, siempre hay curiosidad y se interesan por ti, si es cierto que cada uno tira para lo suyo, y si ven que puedes hacerle sombra, púes menos te van a echar una mano, ejejejejeje……

CONTESTA: Abraham: Todo dicho por parte de mi hermano.

El pasado año estuvisteis haciendo un concierto en la Gala Miss universo en el teatro Guimerá de TENERIFE. ¿Qué os aporto cantar allí, cantabais solos o compartisteis escenario con otros famosos?

CONTESTA: Iván: Nos aportó mucho, bastante diría yo, tanto en lo personal, como en lo profesional, cantar para tantísima gente en un teatro tan importante y para la Gala que fue, siempre te aporta mucho, de ahí salieron más contratos, es lo que tiene trabajar en estos sitios.

CONTESTA: Abraham: Como bien dice mi hermano, nos aportó mucho, compartimos escenario con varios artistas compañeros como; Sonia Madoc, Alazán, Rosser, Javian, siempre es un plus trabajar con tanto profesional.

¿Qué artistas os gusta más?

CONTESTA: Iván: Yo tengo pasión por José Mercé, para mí él es el mejor con respeto a los demás compañeros, tenemos una muy buena relación desde hace ya bastantes años, decir que el me llama hijo, y yo lo llamo papá, con eso lo digo todo.

CONTESTA: Abraham: Para mí, el que más me gusta es Arcángel de los cantaores actuales, pero si hablamos de lo que ya no están, mi delirio es Don Antonio Molina y Don Juan Valderrama, aunque tengo que decir que la Paquera de Jerez me hiere por dentro y me hace sentir muchas cosas cuando la escucho.

¿Por qué el flamenco es tan idóneo para fusionar con otro tipo de músicas?

CONTESTA: Iván: Pues muy sencillo, tan simple como que es una música de raíz, por eso encaja con otro tipo de música y se fusiona a la perfección.

CONTESTA: Abraham: Lo mismo pienso, al ser una música de raíz, se puede fusionar a la perfección con cualquier estilo musical.

¿Qué consejo le darías a los que están empezando en el mundo de la música flamenca?

CONTESTA: Abraham: Habló en nombre de los dos, nosotros no somos de dar consejos, pero lo que sí le diríamos a los que empiezan, que si en verdad quieren aprender hacer buen flamenco, que se fijen en los antiguos, que se dejen de escuchar eso que llaman ahora ´´flamenquito´´ eso es un engaño total, ahora casi todo el mundo quiere saber cantar, jejeje…, esto no es así, una casa se empieza a construir por los cimientos, y no por el tejado, el problema que hay ahora que quieren empezar a cantar por bulerías, sin antes haber empezado a enseñarse bien el compás o haber estudiado los palos, diría muchas más cosas sobre este tema, pero mejor no, porque me enciende este tema, me indigno cuando escucho ´´actuación flamenca´´ y luego solo cantan por rumba, bulerías y sevillanas, hay casi cien palos diferentes en el flamenco, el flamenco es otra cosa, pero en fin esto es lo que hay.

¿En qué lugares soléis cantar?

CONTESTA: Iván: Solemos cantar, en teatros, auditorios, conciertos en exteriores, en fin, dónde nos contratan.

Una pregunta un poco atrevida jajajaja…… ¿A día de hoy vivís de la música?

CONTESTA: Iván: Sí, por suerte vivimos de la música, hay meses más apretados que otros, pero nos defendemos.

CONTESTA: Abraham: Púes la verdad con lo difícil que está todo, sí vivimos de la música, como bien dice mi hermano algunos meses más apretados que otros.

¿Qué te indigna y qué amáis de esta profesión?

CONTESTA: Iván: Me indigna muchas cosas que por respeto no las voy a decir, y amo todo acerca de mi profesión.

CONTESTA: Abraham: Sí dijera lo que me indigna de mi profesión, sé me echaría mucha gente encima, así que mejor me callo y cada cual que saque sus conclusiones, y de lo que amo de mi profesión, púes todo en general, el calor de la gente, el ver esas caras mientras estas cantando de emoción, el recibimiento cuando llegas al lugar del concierto, en fin, son muchas cosas las que amo.

Para CHASKÍO ¿es más importante la meta o el camino?

CONTESTA: Iván: Pienso que el camino es más importante que la meta, el camino se lo hace uno al caminar, y es lo que ves día a día en tus logros, la meta es como querer llegar para ganar, y no es mi intención la verdad, llegar a lo más alto pues quizás es un sueño, pero la realidad es otra.

CONTESTA: Abraham: Para mi es más importante el camino, púes es el que te hace luchar día a día y ver lo que estás consiguiendo, nunca me he planteado una meta porque es como querer llegar a tu final de carrera y no es así.

Dentro de la rama del flamenco, ¿qué palo sentís que sea el más cercano a vosotros?

CONTESTA: Iván: Yo el que más me gusta y me siento más cómodo es en la siguiriya, es un palo que me hiere por dentro y siento mucho.

CONTESTA: Abraham: A mí el fandango es uno de los que más me gusta, pero la bulería o granaínas también son mi delirio, vamos que no me decanto por ninguno con tantos que hay.

¿Podéis detallar todos los Discos que habéis hecho y el año hasta el 2.017?

CONTESTA: Iván: Pues van 8 discos a lo largo de nuestra trayectoria,

1º Falsas Esperanza (2005)

2º Liki Liki (2006)

3º De la raíz (2007)

4º Esencia (2010)

5º Al son de villancicos (2012)

6º Miércoles Santo (2013)

7º Nakerando (2013)

8º Almas Gemelas (2017)

53fd9e2f-1f2f-4f55-8b24-9f41a7bd7967.jpg

Contarnos…… ¿Cuál es vuestro próximo Single y en qué os habéis inspirado para hacerlo y cuando sale a la venta?

CONTESTA: Iván: Nuestro próximo single se titula ´´No Juegues con fuego´´ y se presenta el próximo: 1 de Junio/2018

¿Cómo vives este momento con el último Single, estáis satisfechos del trabajo realizado?

CONTESTA: Iván: Muy satisfecho la verdad.

CONTESTA: Abraham: Lo mismo digo, muy satisfecho por cómo ha quedado, no me lo esperaba así, ahora a ver la respuesta del público.

 ¿dónde ha sido grabado y qué tipo de canciones cantáis esta vez?

CONTESTA: Iván: A sido grabado en Madrid, y al ser sólo un single, cantamos a dúo el tema.

¿”NO JUEGUES CON FUEGO” es más pop que flamenco?

CONTESTA: Iván: Es una mezcla de Reggaetón/Latino/Rumba

CONTESTA: Abraham: lleva una mezcla entre Reggaetón/Latino/Rumba, y la verdad que nunca hubiese imaginado que grabaríamos algún tema así, pero los tiempos cambian y hay que ir evolucionando y actualizándose.

30850035_1753791044687024_1903706659_o

¿Cuál es el mejor recuerdo de grabar “NO JUEGUES CON FUEGO”?

CONTESTA: Iván: Tengo varios, pero me quedo con la profesionalidad de nuestro productor al componer single, trabajar con él ha sido una experiencia muy agradable.

CONTESTA: Abraham: Yo tengo que decir que ha sido de principio a fin, una experiencia inolvidable, la cual recuerdo con mucho cariño, trabajar con grandes profesionales de talla mundial del mundo de la producción musical, eso es un logro para nosotros.

¿Y el peor?

CONTESTA: Iván: No hay peor sinceramente.

CONTESTA: Abraham: Si tengo que decir el peor, diría los viajes, no me gusta mucho viajar, creo que me equivocado de profesión, ejejejejeje….

¿Qué proyectos tenéis con este último single y hasta qué países vais a viajar para presentarlo?

CONTESTA: Iván: Tenemos bastantes contratos cerrados ya, esté último trabajo recorrerá varios países como; Noruega, Rusia, Taiwán, Francia y por supuesto España.

¿Dónde podemos encontrar vuestras canciones para poderlo comprar?

CONTESTA: Iván: Las podéis encontrar sobre todo en tiendas digitales, que es lo que más se va llevando hoy en día, el disco en físico por desgracia le queda muy poco en el mercado, le está pasando al igual que las cintas de cassette.

CONTESTA: Abraham: Así es, las podéis encontrar mayormente en tiendas digitales, aunque en físico también por supuesto.

Última pregunta….  ¿Qué habéis sentido al hacer entra entrevista, os ha gustado recordar vuestros comienzos y sobre todo os habéis sentido a gusto?

CONTESTA: Iván: La verdad es que me ha encantado la entrevista y me he sentido muy a gusto recordando nuestros principios, muchas gracias por todo.

CONTESTA: Abraham: A mí personalmente, me ha encantado la entrevista en general, me he sentido genial recordando lo pasado, os doy las gracias por habérnosla realizado, habéis hecho un fabuloso trabajo.

Yo también me he sentido muy a gusto, he intentado localizar todos vuestros trabajos y escucharlos …por supuesto, no hace falta deciros que tenéis más fans y os seguiremos desde El Club del Ocio – Magazine.

Os doy las gracias por tan bonita y sincera entrevista y estamos a la espera e impacientes y poder escuchar el último single que sale ya muy pronto el 1 de Junio 2018, Tema: “NO JUEGUES CON FUEGO”

Enlace de facebook:  CHASKIO PAG OFICIAL

Enlace de Youtube CHASKIO

CHASKIO “Mi Consejera” 2018 | Dedicado a las Madres!

NAKERANDO nuevo single de Chaskio videoclip oficial

 

¡¡Muchísimas gracias chicos y muchos éxitos!!

Añadido día: 12 de Junio de 2018

Como os prometimos después de la ENTREVISTA de CHASKÍO nos doy en exclusiva, los dos hermanos que se abren camino en la música y están teniendo un gran éxito, nos presentan su nuevo éxito.

Por fin!!!
Ya lo tenemos aquí,el nuevo single

🔥NO JUEGUES CON FUEGO🔥

Hemos querido hacer algo diferente a lo anterior,arriesgándonos haciendo Reggaeton/Latino
Muchas gracias a todos los que han colaborado en este nuevo proyecto.
Esperamos que os guste y compartáis.
“CHASKÍO”
Con: Abraham Segura – Iván

Enhorabuena chicos, por el gran éxito.

 

 

“No juegues con fuego” –  Nuevo single de Chaskío.℗ 2018

Records DK Music video by Chaskío performing -No juegues con fuego.2018 Disponible ya en todas las plataformas digitales: available now on all digital platforms:

https://itunes.apple.com/us/artist/ch…

https://open.spotify.com/artist/4vVAL…

https://www.deezer.com/es/album/64920552

https://play.google.com/store/music/a…

https://www.amazon.co.uk/gp/product/B…

SIGUENOS Facebook:  

 

El Club del Ocio – Magazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s