Amar no es solo decir “te quiero”

Por Remedios Gomis Escribano 

Love Coahc – Matchmaker – Terapeuta Emocional

Amar no es Solo Decir te Quiero

La pareja perfecta existe y podría ser la tuya. No hablo de príncipes ni princesas de cuento. Cuando una persona busca lo que ve en las películas o lee en los libros y no lo encuentra en su pareja llega la frustración. La pareja perfecta  es aquella que cumple con nuestras expectativas reales una vez que tenemos clara la relación que queremos. No obstante esto no es garantía de éxito ni de continuidad si no cuidamos ni trabajamos la relación que tenemos.

Una relación sentimental puede romperse por diversos factores, pero si buscamos un denominador común en estos fracasos amorosos, encontraremos una falta de educación en relaciones.

La convivencia, la rutina, los niños… muchos son los factores que hacen que una relación se tope con circunstancias en su día a día que pueden terminar deteriorándola e incluso rompiéndola. Por ello cuando detectemos que algo empieza a fallar en nuestra relación, es el momento de abrir los ojos y escuchar al corazón . Es momento de actuar si queremos salvar nuestra relación de pareja 

 

Entre los principales errores que se cometen en una relación podemos enumerar los siguientes: 

  1.  Dar la relación de pareja por sentado. A medida que pasa el tiempo se olvidan los gestos cariñosos o esas pequeñas costumbres que al comienzo del idilio se refuerzan casi a diario?). Las relaciones hay que cultivarlas, cuidarlas y darles la importancia que merecen.
  2. No admirar a la pareja Cuando nos enamoramos, solemos alabar y admirar a nuestra pareja de forma habitual. Con el tiempo, la convivencia y la rutina dejamos de hacerlo porque obviamos que algo tan sencillo como una palabra de admiración cuando llegas cansado/a del trabajo puede hacer milagros. El amor también se expresa en la mirada, en estar cuando se necesita. En esa sonrisa cotidiana, en el apoyo incondicional y la admiración.Hacer partícipe a todo el mundo de vuestra vida privada y de la relación es un gran error. Hay que saber diferenciar entre pedir consejo y apoyo a terceras personas en momentos puntuales y contar todo lo que ocurre en la pareja. Esta actitud además pone en peligro el mundo que se ha construido en conjunto, algo que únicamente compete a los miembros de la relación
  3. Cuestionar constantemente la relación. Cuestionar detalles de nuestra pareja o de la relación es tanto como decir que existen dudas sobre la misma y provoca inseguridad en el otro miembro de la pareja.
  4. Sentir celos de todo. Una escena de celos por cualquier razón y sin motivos puede terminar tu relación más rápido de lo que crees. Los celos no deben tomar el control de tu relación.
  5. No saber discutir, ni dialogar Es raro que en una pareja no se produzca alguna discusión, pero no hay que discutir en caliente,ni tampoco obviarlo ya que solo nos generará resentimiento, problemas no solventados y que al final ambos acabemos explotando. Lo mejor es dejar que se pase el “calentón” del momento y salir a dar una vuelta y hablar tranquilamente sobre lo sucedido. 

 

SI CABE SE PUEDE AÑADIR UN ERROR MÁS

7. Responsabilizar a tu pareja: Creer que él/ella tiene la obligación de solucionar tus problemas y echarle la culpa cuando las cosas no salen como quieres. Aprende que cada uno es responsable de su vida.

Como he dicho al inicio. Hay que aprender a educar las relaciones, porque el amor, no es solo decir te quiero.

 

Por Remedios Gomis Escribano 

Love Coahc – Matchmaker – Terapeuta Emocional

El Club del Ocio – Magazine

Consejor para conectar con esa persona que te gusta

6 comentarios sobre “Amar no es solo decir “te quiero”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s