Lola Cooper, autora de romántica.

Entrevista de María Torres… Pretendo fomentar la lectura. Conociendo a un autor que nos habla de su libro podremos leer géneros que no pensábamos que nos podría interesar. Los autores noveles serán primordiales. Todos los autores nos contarán curiosidades. Todos se abrirán un poco al lector.

 

Charlemos

Cada vez que hablo con mi siguiente autora lo hago con el mismo saludo:

-¡Hola Lola!

-¿Dónde te gustaría que te hiciesen una entrevista?

-Lo tengo claro: Amsterdam en primavera. Un día soleado, en una terracita pegada a un canal, rodeadas de flores y de bicicletas, mientras bebemos una cerveza bien fría acompañada por una tapa de queso gouda.

-Soñar es gratis Lola, dime que parte del día sería.

-Sería justo antes del anochecer, cuando la ciudad está más animada.

Os acabo de presentar el escenario, ahora vamos a conocer a la protagonista.

30127491_120217515495529_3224678028705529856_o

María: Has elegido un nombre muy apropiado ¿Qué podríamos saber de Lola Cooper? ¿Nombre propio o seudónimo?

Lola Cooper: Lola Cooper es un seudónimo que creo que refleja mi personalidad. Soy una mujer dinámica, alegre, optimista, un poco caótica dicen (aunque yo sé perfectamente donde están las cosas). Me encanta viajar. También soy muy de mi familia, amante de la naturaleza y de los animales (no sabría estar sin Titán, mi perro labrador, ni Fressia, mi gata persa). Disfruto leyendo y haciendo cosas con las manos (soy muy Do it yourself): restauro muebles, hago punto… Vamos, que no puedo parar.

María: ¿Qué opinas de publicar con editorial, autopublicar o de coedición?

Lola Cooper: Acabo de autopublicar mi primera novela Solo tú me importas en Amazon, así que aún es pronto para hablar; pero estoy muy contenta por como ha ido todo hasta el momento. No sé cómo sería publicar con editorial, pero si surge la oportunidad, tampoco lo descarto. Eso sí, hasta que no pruebe los dos mundos creo que no voy a poder opinar.

María: Cuándo estás escribiendo una novela, ¿lees mientras escribes o en ese periodo decides aparcar un poco la lectura? ¿A quién te gusta leer?33087621_159036118280335_9003233591177510912_n

Lola Cooper: Yo leo, leo y leo todo el rato, aunque mi marido no se explica de dónde saco el tiempo, porque entre llevar la casa y todos mis hobbies la verdad es que no paro. Sin embargo, siempre encuentro un momento antes de ir a la cama en el que devorar una novela (y, de paso, una chocolatina). Sobre todo leo novela, pero no solo romántica, también me gusta la novela negra y la contemporánea en general. Algunos de mis autores favoritos son: María Dueñas, Stieg Larsson, Ken Follet, Dolores Redondo, Sarah Lark, Federico Moccia, Blue Jeans… Qué pregunta más peligrosa, ¡como empiece no paro!

María: ¿Qué piensas sobre que a un autor lo comparen con otro? ¿Con quién te gustarías que te comparases?

Lola Cooper: Si fuera un autor que me gustara o al que admirara, seguro que me sentiría muy orgullosa. Y respecto a tu segunda pregunta, ¡uf! hay tantos a los que admiro: Lisa Kleypas, Marian Keyes, Sophie Kinsella, SEP, Jennifer Crusie … y, como antes, podría seguir y seguir hasta el infinito y más allá. Si me comparasen con cualquiera de estas autoras me daría un subidón de los gordos.

María: ¿Algún proyecto futuro?

Lola Cooper: Solo tú me importas es el primer libro de la serie Amor en Nueva York que consta de tres libros autoconclusivos, pero relacionados entre sí porque sus protagonistas femeninas son tres amigas, muy diferentes, pero que se apoyan incondicionalmente. Solo tú me provocas y Solo tú me besas la segunda y tercera parte, respectivamente, ya están en preventa.

Ahora nos centraremos en tu libro: Solo tú me importas, aunque pronto saldrá Solo tú me provocas y Solo tú me besas.

 

33363978_159035894947024_4483184535416078336_nMaría: ¿Cómo definirías tus novelas? ¿Qué crees que el público se va a encontrar?

Lola Cooper: En mis novelas son los personajes los que me dan la clave. Yo me imagino a Stella, la protagonista de Solo tú me importas: es una chica huérfana, cuya madre llegó a los Estados Unidos desde América Central y se casó con un americano que las abandonó cuando Stella era una niña. Ella ha tenido que mudarse a un piso compartido, trabaja en un pub muchísimas horas para llegar a fin de mes… y así sigo con su vida y, de repente, pienso: Stella se merece una vida mejor, un gran trabajo, un hombre maravilloso, Stella se merece ser feliz y ¿cómo lo va a conseguir? La respuesta: en Solo tú me importas.

Creo que con esta novela el público va a poder reír, emocionarse, disfrutar, viajar, y evadirse… Un montón de buenas razones para leerla, ¿no crees?

María: La sinopsis está muy bien pero a mi, personalmente me gusta que me lo cuente el propio autor ¿Nos harías un breve resumen de tu trilogía o tetralogía? No lo sé, cuéntanos.

Lola Cooper: Tres chicas, Stella, Kim y Hannah comparten un piso en Queens, Nueva York. Son muy distintas entre sí; sin embargo, entre ellas se ha forjado una amistad de esas a prueba de bombas. Cada uno de los libros se va a centrar en la historia de una de las amigas: Stella, luchadora como pocas, está a punto de cumplir un sueño que en realidad no es el suyo; Kim, una belleza que en apariencia lo tiene todo, aunque casi nadie sabe lo que le costó dejar atrás el pueblo de mala muerte donde nació; Hannah, una hacker algo friki a la que le gusta más vivir a través de la pantalla de su ordenador que enfrentarse al mundo real.

María: Tus portadas son sencillas y divertida. Vamos, de las que me gustan a mi ¿Nos contarías algo sobre ellas y los títulos elegidos?33299862_159036004947013_4727880637724229632_n

Lola Cooper: Muchas gracias, porque es justo lo que pretendía. Tenía claro que quería algo sencillo y fresco, como mis propias historias. También quería que la gente asociara tanto las portadas como los títulos de la serie con facilidad, de ahí que sean tan parecidos.

María: ¿Hay algo de ti en este libro? ¿Algún personaje que se pueda identificar contigo?

Lola Cooper: Los escritores siempre decimos que nuestros personajes no tienen nada de nosotros, pero en realidad pienso que sí. Son pequeños detalles, como que te gustan las fresas o el color verde, o incluso la forma de reaccionar ante los problemas, la manera de buscar las soluciones, las reacciones, etc. A menos que estés caracterizando un personaje completamente distinto a ti, en general, le asignas cualidades que tú tienes o te gustaría tener.

María: ¿Algo que creas que es importante decir y que yo no te haya preguntado?

Lola Cooper: Solo que soy una escritora que empieza y que me encantaría que las lectoras le dieran una oportunidad a mis historias. Prometo que he dado en ellas lo mejor de mí misma.

María: Hemos terminado, pero antes me gustaría hacerte la última pregunta ¿Dónde se pueden comprar tu libro?

Lola Cooper: Solo tú me importas ya se puede comprar en Amazon y también tenéis en preventa Solo tú me provocas y Solo tú me besas, que saldrán muy pronto.

Solo tú me importas rxe.me/2S9JQ9

Solo tú me provocas rxe.me/H24KM8

Solo tú me besas rxe.me/GX9ZVL

 ¿Te despedirías de nosotros con alguna frase o párrafo de tu libro?

«Te quiero, te quiero todo lo que se puede querer a una persona. Quiero estar contigo siempre. Si te convirtieras en cometa, te seguiría por el firmamento, pero como eres una estrella, subiré al cielo y me quedaré colgado allí arriba si te consigo de ese modo.»

-Lola Cooper-

Espero que os haya gustado. Hasta pronto.

María Torres. Conociendo al autor. Conversaciones.

 

Entrevista de María Torres… Pretendo fomentar la lectura. Conociendo a un autor que nos habla de su libro podremos leer géneros que no pensábamos que nos podría interesar. Los autores noveles serán primordiales. Todos los autores nos contarán curiosidades. Todos se abrirán un poco al lector.

 

El Club del Ocio – Magazine

Marta Retamal, autora y correctora

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s