Cuando viajar es tu pasión

Un espacio de VIAJES THADER, tu nueva web de viajes y vacaciones.

Foto de Madres por el Mundo

“No paras quieta”, me dicen continuamente… “¿Cuál es tu próximo destino?”, me preguntan… Pero sin duda, lo que más me llama la atención es cuando se dirigen a mí con estas palabras… “¿En qué país estás ahora?”…
No me paso el año viajando, (ojala tuviera esa suerte), pero sí que lo paso ahorrando para coger un avión con destino a cualquier lugar. No me importa si es África, Asia o América… si me quedo en Europa o cojo el coche y a Romeo (mi peludo de casi 50 kilos), y nos perdemos en la montaña a tan sólo unos minutos de la ciudad.
La simple sensación de ver algo diferente, conocer personas de otras culturas o formas de vida que siempre y me reitero en “siempre” aportan algo nuevo a nuestras vidas, es la chispa que mueve a “esos locos viajeros” a partir.
Es esa pasión por viajar, por salir, esa sensación que recorre el cuerpo cuando llegas a un país o a un continente nuevo. La necesidad de descubrir algo nuevo y no caer en la rutina. Empecé a viajar desde bien pequeñita, cuando mi padre recorría Europa en coche allá por los años 90 y dormíamos en tienda de campaña, años después surgieron las compañías aéreas low cost, ¡qué maravilla!, una nueva forma de vida estaba a punto de comenzar…
Mis horas de estudio se vieron entrecortadas por búsquedas constantes de vuelos… no me importaba si el destino era Milán, Nueva York, Berlín o Hong Kong… la cuestión era ver mundo.
Me susurraron “te quiero” en la Torre Eiffel, me perdí por el Coliseo reviviendo la historia de la antigua Roma, recorrí la isla de Cerdeña y vi iluminado el Tower Bridge londinense… navegué en un crucero por el Nilo mientras que mojitos y cócteles de frutas acompañaron varios atardeceres en República Dominicana…
¡Ay, Sicilia! Maravillosos días que decidí pasar sola en Catania, preciosa ciudad a los pies del volcán Etna, embebida en la historia de Ulises y el cíclope Polifemo… Increíbles experiencias, en eso estamos de acuerdo, pero si eres una persona aventurera por naturaleza, si la acción recorre cada milímetro de tu piel, esto no es suficiente.
Os puedo asegurar que descender por el interior de una pirámide egipcia, dormir en el Sáhara con un tribu bereber a la luz de la luna o perderse en la selva en Thailandia, son momentos de la vida que valen mil veces más que lucir un reloj de diamantes o sacar en el tranvía el último iPhone del mercado.
¿Experiencias difíciles? Por supuesto que toca vivirlas en estos viajes, en Gambia contraje malaria y tuve que ser hospitalizada en España, cruzando un río sobre un tronco en Thailandia resbalé y a punto estuve de sufrir una luxación de hombro; no todo iba a ser de color de rosa.Pero… ¿y las personas tan maravillosas que conocí de otras culturas?, ¿y los paisajes y animales exóticos que pude ver a tan solo a unos metros de mí?… y… ¿la sensación de volver a casa con tu gente?.
Cuando regresas nunca eres la misma persona que un día marchó, con maleta o mochila, con botas o sin ellas… De repente tu mente se abre, valoras aquello que considerabas rutinario y vives, sobre todo vives.
En unas semanas volveré a cruzar el Thamesis, en unos meses me dejaré ver por la Gran Muralla China, visita obligada en mi nueva aventura en Filipinas… y volveré… y un delicioso platito de jamón de Teruel y un trocito de tortilla de patata casera estará esperándome… y tan solo unos días después, ya tendré un nuevo destino en mi mente por conocer…  Escrito por Patricia – Lluvia de Vitaminas

 

 

VIAJES THADER

Tu nueva web de viajes y vacaciones.

 

El Club del Ocio – Magazine

Zafiro Hotels

Un comentario sobre “Cuando viajar es tu pasión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s