La Bioneuroemoción 2

Por Duby Martínez. La Bioneuroemoción es un nuevo método que integra diferentes disciplinas.

Emilio Berenguer Bioneuroemoción 02Foto de Emilio Berenguer

Si nos fijamos en nuestra vida, veremos restos de crisis vitales que todavía están sin resolver. Pensamientos,sentimientos acerca de los sucesos que percibimos. Para poder percibir nuestro mundo particular de otra manera tenemos que cuestionarnos a nosotr@s mismos. Podemos investigar y soltar los sentimientos residuales para cambiar nuestra percepción, tomar conciencia y que se produzca la curación.

Se dice que la mayoría de las personas se pasan toda su vida quejándose y lamentándose de su pasado y temiendo a un futuro que ni siquiera existe y por eso es muy difícil experimentar la alegría en el presente. Una de las herramientas más eficaces para gestionar el pasado es crear un contexto diferente (RECURSO) utilizando un modelo de aplicación para expresar la emoción oculta que anida en nuestro inconsciente y una vez expresada esta emoción con un nuevo recurso podemos reescribir nuestra historia. Cada experiencia en la vida, sin importar << trágica>> que sea,contiene una lección oculta. Cuando descubrimos y reconocemos su don escondido, se produce la curación de manera consciente.

Jung también hablo de un aspecto inconsciente de nosotros mismos al que llamo la SOMBRA. La sombra son todos los pensamientos,sentimientos y conceptos reprimidos con respecto a nosotros mismos que no queremos afrontar . Uno de los beneficios de las crisis es que a menudo nos llevan a familiarizarnos con nuestra sombra. Al darnos cuenta que compartimos todo con toda la humanidad, nos hacemos mas humanos y completos. todas las cosas que pensábamos que eran culpa de otros están en nosotros también .

Así que cuando tomamos conciencia dejamos de sentirnos separados de los demás y podemos reconocernos en nuestras relaciones interpersonales. Cuando la sombra a sido reconocida pierde su poder.reconociendo nuestros impulsos,sentimientos y pensamientos “PROHIBIDOS” PODEMOS LIBERARNOS DE LA CARGA EMOCIONAL y vernos a nosotros mismos desde lo mas esencial.

Por Duby Martínez. La Bioneuroemoción es un nuevo método que integra diferentes disciplinas.

El Club del Ocio – Magazine

La Bioneuroemoción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s