Persiguiendo a Cupido Online

¿Por qué encontrar pareja por Internet es un recurso al que acuden cientos de personas cada día?

pablo (38).png

La razón es muy simple. La red abre las puertas de un nuevo mundo de comunicación y contacto entre las personas, podríamos decir que Internet se ha convertido en el mensajero de Cupido en la era actual y si se sabe hacer buen uso de esta herramienta, encontrar a la persona idónea ya no será solo una cuestión de suerte.

Recuerdan la película de comedia romántica “Tienes un e-mail”, con los famosos actores Tom Hanks y Meg Ryan, en ella los protagonistas entablaron una relación romántica por correo electrónico, algo novedoso para aquel tiempo. Pero ahora internet forma parte de nuestra vida cotidiana y ha cambiado hasta la forma de relacionarnos, por ello es preciso aprender a caminar bien por este medio.

Las reglas del juego han cambiado en cuestiones relacionadas con el amor. Para conocer personas compatibles, (si lo que se buscamos es conseguir pareja por internet) existen varios aspectos que es preciso aprender a utilizar antes de lanzarse a contactar con otras personas mediante esta nueva forma relacionarnos.

Relacionarse a través de la red puede parecer la cosa más sencilla del mundo, pero la realidad indica que no lo es. Debemos tomarlo con seriedad si pretendemos obtener buenos resultados. Todo juego tiene sus reglas y a menos que las conozcas a fondo y las cepas aplicar, jamás podrás convertirte en un buen jugador/a y tener éxito en la red.

Mucha gente me suele decir que no necesita ningún tipo de ayuda a la hora de relacionarse a través de Internet. Pueden estar acertados… pero ¿no es bueno conocer algunos secretos del proceso, especialmente tratándose de algo tan importante como lo es conseguir a la pareja ideal?

Internet cuenta con la maravillosa cualidad de ser accesible a todos y cada uno de nosotros. Pero esto mismo hace que atraiga también a todo tipo de personas aunque esto no quiere decir que todo el mundo sea igual.

.Es usual ver mucha gente registrarse en páginas de citas online dando a entender “¡Estoy Libre!” “¿Alguien quiere hablar conmigo en privado?”. Sin lugar a dudas no creo que esta sea la mejor manera de encontrar el tipo de persona o respuesta que estamos buscando.

Definitivamente evita ese tipo de comportamiento.

Un punto que todos deberíamos comprender es que en una página de citas en line todos somos iguales. No caigas en el error de pensar que al registrarte y abrir perfil será como ir a una discoteca donde todos se giran a mirarte y la persona más atractiva al verte se acercará hacia ti para caer rendido o rendida a tus pies.

NO dejar pasar al candidato/a IDONEO para nosotros.

Concéntrate por unos minutos y piensa sobre las cosas que te interesan y que desearía encontrar en una persona.

Cuando digo “cosas” no me refiero a atributos físicos ya que de esta forma estamos trazando una línea entre una relación ocasional y una relación estable. En la relación ocasional, la elección suele basarse exclusivamente en la parte física, en ese caso estamos concentrados en cómo la persona es exteriormente, más que en cómo la persona en sí misma.

Cuando buscamos una relación seria, las cualidades físicas son muy importantes lógicamente, pero la compatibilidad es probablemente uno de los factores más cruciales y vitales en nuestra búsqueda. Estamos hablando de valores internos, cualidades que debería tener la persona con quien deseamos compartir nuestras vidas.

Una vez que encuentras en una persona el carácter que te gusta y que encaja como un guante contigo, comenzarás a ver a la persona toda ella como a un conjunto

La apariencia física puede ser importante, pero cuando buscamos una pareja por Internet jamás debería ser usado como un factor decisivo

Muchas personas no le dan importancia a rellenar todas las casillas o preguntas que cada web de citas llevan para completar un alta nueva. Sabemos que es una lata escribir y re-escribir toda una interminable lista de preguntas, pero no perdamos de vista que estamos “buscando” y dejándonos “buscar” por lo que este paso es muy importante hacerlo bien ya que es nuestro lugar para “brillar”, al fin y al cabo te estás “vendiendo” y cuanto más digamos y concretemos. Más “venderemos” siempre desde la honestidad y veracidad.

Extraído del libro  “ All you need is love”( Planeta 2016)

 

Remedios Gomis Escribano
Love Coach
Matchmaker
Terapeuta Emocional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s