¿Quién soy y de dónde vengo?

Marta DETECTIVE PRIVADO. Experiencias, pensamientos y reflexiones de una mujer detective.

Marta Detective Privado Quién Soy

Acudió a mí, me contó su historia, su realidad, sin mentiras pero con la subjetividad del que lleva años buscando y necesita que las piezas encajen, que su puzle termine y aparezca la imagen completa. 

Sus deseos de encontrar le hacían interpretar los datos a su manera, a veces forzando las pistas para que cuadraran con su idea preconcebida y contaba las cosas como si fueran verdades absolutas cuando en la mayoría de los casos eran simplemente anhelos.

A fuerza de llevarle una y otra vez a la objetividad, de guiarle por lo tangible, por lo que era real a ojos de cualquiera que quisiera mirar, cambió un poco su discurso de siempre y abrió su mente a que la realidad podría ser diferente de lo que él creía, de lo que él quería, de lo que él necesitaba.

Quise ayudarle, acompañarle en sus pasos, codo con codo recogiendo pistas aquí y allá, hablando con unos y con otros, dándole la vuelta a todo y volviendo a empezar, pasando por los mismos sitios con nuevos ojos.

Me involucré, quizá más de lo debido, me entusiasmé con la posibilidad de llegar al final, yo también quería conocer la verdad, ¿dónde había nacido?, ¿qué le dijeron a esa madre recién parida?, ¿cómo llegó, hace ya más de 40 años hasta ese pequeño pueblo en el que se ha criado y en el que ha vivido toda su vida?, ¿qué manos le trajeron?.

De pronto alguien le vio en televisión y pensó que podría tratarse de la persona que ellos buscaban, ese niño prematuro que les dijeron había muerto 21 días después de nacer y que ellos nunca creyeron. ¿Sería él?.

Hablaron, viajaron, se vieron, se produjeron hallazgos insólitos, ellos tomaron el mando y él se dejó hacer, se volcó en ellos y se alejó del resto y yo… bueno, yo me senté al borde del camino a esperar.

Marta DETECTIVE PRIVADO. Experiencias, pensamientos y reflexiones de una mujer detective.

 

El Club del Ocio – Magazine

Pudo ser peor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s